VERGÜENZA
- 3064 Views
- admin_taurinos
- 23 marzo, 2022
- BlogTS
Como se está presentando la situación en los últimos días en Colombia no podía ser más vergonzosa por la folclórica actuación del Registrador Nacional del Estado Civil en la jornada electoral legislativa del pasado 13 de marzo cuyo resultado ha creado graves dudas que hasta el momento no se resuelven.
Por: Leopoldo Portilla Mesa.
La tarea por parte del Registrador Nacional está siendo calificada de incompleta. Muchas inconsistencias a las que no les ha podido dar solución. Se conocía de antemano que no era fácil y que era obligación que el proceso se blindara y fuera trasparente. No fue así. La tarea fue mal hecha. Su incompetencia salió a flote, mucha improvisación y mal manejo es el resultado negativo de su trabajo. No se explica la ciudadanía que el error haya sido del 7% el que le genera un grande malestar y pérdida de confianza en el sistema democrático. La aparición de los famosos formularios E14 mal diligenciados y la recomendación del uso de los asteriscos complicaron a los jurados, culpables de la situación que se está viviendo, según su manifestación a los medios de comunicación. Indra la empresa contratista y que daba seguridad al escrutinio falló. Sus encuentros en Madrid con el candidato comunista preocupan a los colombianos. Y ahora la petición hecha al Consejo Electoral Colombiano de realizar un reconteo no fue aceptada. ¿Entonces? ¿Apareció la magia en mesas de votación en varias zonas del país? Método arcaico y sospechoso de ilegitimidad.
Colombia entra en la lista de países que carecen de seriedad en su sistema electoral por el debilitamiento de los partidos políticos tradicionales que han dado vida a movimientos extremistas que aspiran llegar al poder, ya no por las armas, sino por elecciones que a través de órganos multiplicadores de votos obtienen su objetivo. Democracias anémicas que permiten el avance del populismo.
Y a este grave patinazo de irresponsabilidad del Registrador Nacional de Colombia que por ética y dignidad debiera renunciar, a los nacionales de esta parte del continente suramericano se les añade una nueva preocupación. La declaración del segundo hombre del gobierno comunista de Venezuela que aprovechando la coyuntura por la que se está atravesando insinuó una incursión a este país. ¡Lo que faltaba!