​OTRA CORRIDA DURA EN MADRID CON INFUMABLES VICTORINOS

​OTRA CORRIDA DURA EN MADRID CON INFUMABLES VICTORINOS

Corrida de la prensa con la presencia de S.M. El Rey Don Felipe VI quien presidió el festejo número 23 con plaza llena, mucho calor y los ejemplares de Victorino Martin encaste “Albacerrada” impecable de presentación, todos cinqueños que pesaron en su orden 547 – 590 – 539 – 580 – 583 y 523 kilos.

Paco Ureña con un toro que no humilló en la capa tampoco lo hizo en el peto del caballo. Embestidas descompuestas, punteando y quedándose corto peligrosamente. El torero firme, porfiando, colocándose muy de frente exponiendo mucho por el izquierdo que no tuvo un solo pase. Pinchazo y estocada desprendida. Silencio tras dos avisos. Muy tropezada la muleta por el pitón izquierdo sin poderle coger el aire  al toro que iba con la cara alta. Cosa contraria resultó cuando toreó por el pitón derecho por donde el toro tuvo mejor condición que fue aprovechada por el murciano. Espada casi entera. Vuelta.   El quinto fue a la capa repitiendo y dejando a Ureña algunos momentos lucidos  Logro una serie muy buena de trazo largo pero con el defecto de salir con la cara arriba y desentendiéndose con lo que tenía por delante. Por el izquierdo, muy complicado recostándose y buscando la humanidad. Mal empleo de aceros. Silencio tras aviso.

Borja Jimenez con su primero que fue un ejemplar bravo, encastado y exigente, el diestro sevillano toreó por el pitón derecho dejando tocar el engaño al final del tercer muletazo, desluciendo la serie. Los aceros mal utilizados. Silencio tras aviso. El cuarto ejemplar acudió al capote echando la cara abajo. Se revuelve en un palmo de terreno sin terminar el muletazo, colocándose y cruzándose al pitón contrario pero la sosería del toro no ayudo a que se redondeara la labor del torero. Por el izquierdo muletazos de uno en uno intrascendentes saliendo con la cara arriba. Estocada baja y golpe de cruceta. Silencio. Buen manejo de la muleta con la mano derecha también como toda la corrida arrancando muletazos de uno en uno. Por el izquierdo ni un pase. Pinchazo y media estocada. Silencio.

Leave your Comments