MANZANARES Y ROCA REY CORTAN UNA OREJA CADA UNO EN BILBAO.

La corrida de Victoriano del Rio, criticada por la falta de trapío de algunos ejemplares, tuvo en tres de ellos la emoción para permitir a José Mari Manzanares y  Andrés Roca Rey poder cortar la oreja del primero y sexto respectivamente.

Con más asistencia que en tardes anteriores se lidiaron toros de Victoriano del Rio correspondiendo el mejor lote al alicantino que torea con donosura, estética y limpieza en los muletazos. Cortó la oreja del primero y perdió la del cuarto por pinchar. Dos toros de muy buena condición aprovechados por Manzanares.

El sexto de la tarde fue un toro de muy buena condición que lo hizo lucir aún más el torero peruano con inicio de rodillas en el centro del albero  con muletazos cambiados por la espalda y luego componiendo con series ligadas por los dos pitones una obra de máxima expresión sin faltar los arrimones y pases en redondo invertidos mandando con propiedad la embista de la res. De manera milimétrica el presidente de la corrida no aprobó la estocada que efectivamente cayó un pelín desprendida para conceder una sola oreja en medio de la algarabía de los aficionados.

Alejandro Talavante con el lote menos propicio y atascado fuera de eso con la espada en los dos, se fue de vacío.

Al finalizar el festejo, el ganadero Victoriano del Rio expreso lo siguiente en ONE TOROHa sido una corrida en la que ha habido de todo, muy variada, con tres toros muy buenos y otros con sus dificultades. El primero de Roca con sus dificultades, que había que torearlo muy profundo y que tenía sus teclas. Luego un cuarto muy bueno que, si Manzanares no lo pincha, le hubiera cortado seguramente otra oreja. Ha sido una corrida entretenida en la que he echado en falta los trofeos, porque ha habido más toros que posibilidades de triunfo’.

Este viernes 22 de agosto repite Roca Rey en Bilbao junto a Enrique Ponce que se despide y Pablo Aguado ante ejemplares de Daniel Ruiz.

Leave your Comments