• 19 septiembre, 2024

IMPRECISIONES

IMPRECISIONES
 

 

Muchas son las imprecisiones que presenta la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en su informe que hizo público posterior a su visita a Colombia por invitación del gobierno del presidente Iván Duque M, sobre la situación que vive el país a raíz del paro nacional que se inició el pasado 28 de abril y que aún no termina.

Por: Leopoldo Portilla Mesa.

Como era de esperarse el informe presentado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en nada favorece al gobierno nacional y las voces que ponderan el contenido no se han dejado esperar porque encuentran una total empatía con su ideología. Desvirtúa y minimiza en la redacción y lenguaje usado en el texto, los delitos que se cometen dentro de las protestas -mal llamadas pacíficas- como son la violencia, el vandalismo, el terrorismo, bloqueos, homicidios, entre otros.

El concepto emitido por uno de los Constitucionalistas más prestantes de la nación, el abogado Rafael Nieto Loaiza (foto), también ex viceministro de Justicia, en el programa La Hora de La Verdad que dirige el doctor Fernando Londoño Hoyos aclaró con lujo de detalles lo siguiente:

La CIDH no es un órgano jurisdiccional y sus pronunciamientos no tienen el carácter de decisiones judiciales, solamente pueden entenderse como unas recomendaciones que en principio no son vinculantes, es decir, que los estados no tienen la obligación de seguir esas recomendaciones.

“Las opiniones vertidas en este informe de la Comisión, en virtud de su visita a Colombia, son solamente eso, unas opiniones y eventualmente unas recomendaciones”, recalcó Nieto Loaiza.

El ex viceministro de Justicia también recordó que la CIDH vino a Colombia solamente porque el Estado colombiano se lo permitió; si el Estado colombiano no le hubiera autorizado esa visita no hubiera podido venir a Colombia.

Afirmó que cuando se lee el informe de la CIDH se puede ver que hay un uso manipulador del lenguaje muy propio de la izquierda, que es la que ha convertido en Colombia el secuestro en una retención.

“Aquí el informe de la Comisión hace algo parecido y llama a los bloqueos “corte de ruta”. Este es un ejercicio, el de la manipulación del lenguaje, muy propio de la izquierda”, agregó.

Rafael Nieto Loaiza también aseguró que no es cierto que exista el derecho de los manifestantes o protestantes a salir a cualquier hora, en cualquier calle y en cualquier circunstancia o condición.

“Hay que rechazar claramente la pretensión de la CIDH de montar un mecanismo especial de seguimiento en materia de derechos humanos para Colombia”.

Hasta aquí las aclaraciones del abogado Constitucionalista Rafael Nieto Loaiza.

Consideraciones muy  puntuales que deben tener en cuenta los ciudadanos  para no seguir siendo engañados por los políticos que se sienten ahora más amparados para desarrollar sus malévolas intenciones por una Comisión Interamericana de Derechos Humanos proclive a la política de izquierda. Ahora es cuando las autoridades tienen que  hacer respetar también los derechos de los demás que no pueden continuar viviendo bajo el pánico y constreñimiento de la anarquía que desean imponer los integrantes de las manifestaciones.

 

 

 

 

 

 

Leave your Comments