• 18 julio, 2024

NOTAS DE ACTUALIDAD

 

 

 

Gran consternación ha causado la muerte del maestro Francisco Mancipe Nuñez a quien se ovacionaba en cada interpretación con su fabulosa trompeta de LA VIRGEN DE LA MACARENA en corridas de toros en la plaza CESAR RINCON de Duitama. Por muchos años el maestro Mancipe fue el director de la FUNDACIÓN SINFONICA DUITAMA. Un olé sentido por el alma del maestro Mancipe que hará mucha falta a las entidades culturales de LA PERLA DE BOYACÁ.

Por: Nestor Giraldo M.

El novillero Leandro Gutiérrez viene siendo noticia desde hace algunos días por sus magníficas presentaciones en plazas de la geografía hispana. Su más reciente triunfo lo ha cobrado el pasado 4 de julio con salida a hombros en la localidad de Navas del Rey – Madrid donde cortó las dos orejas a un novillo de la ganadería de Guerrero y Carpintero, siendo ovacionado en su segundo con el hierro de Baltasar Iban. El evento estaba enmarcado en el circuito clasificatorio de novilladas de la comunidad de Madrid.

 

Alejandro Talavante es uno de los grandes atractivos para la feria de otoño en Madrid. La terna para el 12 de octubre, podría estar completándose con los nombres de Finito de Córdoba y Juan Ortega y se habla de las ganaderías de Victoriano del Rio o Núñez del Cuvillo. La reaparición de Talavante se tiene prevista para el mes de septiembre en Arles en un mano a mano con Roca Rey.

 

 

 

 

 

 

Leave your Comments