• 17 septiembre, 2024

“MANUEL ESCRIBANO” Y “VICTORINO” BINOMIO CONSAGRADO EN SEVILLA

“MANUEL ESCRIBANO” Y “VICTORINO” BINOMIO CONSAGRADO EN SEVILLA

Vuelven y triunfan… Manuel Escribano y Victorino Martin en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla. Torero y ganadero engrandecen la tauromaquia. Tándem indiscutido del presente y futuro de la Feria Primaveral de Sevilla. Dos orejas para Escribano y vuelta al ruedo para el toro Patatero. El Cid en su retorno a los ruedos una oreja. Emilio de Justo también paseó una oreja.

Por: Leopoldo Portilla Mesa.

Los astros se han alineado para que la Feria de Sevilla y su afición saboree la dulzura de la tauromaquia  y la mantenga por siempre a través de la exposición de toreros y ganaderos que comprometidos con el emblemático serial se preparan -año a año- para que el rito sea cada vez más universal con el complemento del mundo digital.

Sevilla tiene un sabor especial como reza la copla. Manuel Escribano se convierte en el especialista para lidiar los toros de la “A” coronada propiedad de D. Victorino Martin G -prestigiosa ganadería-que para fortuna de la fiesta brindan un espectáculo de arte y belleza. Repite Manuel un triunfo fenomenal en un escenario de repercusión mundial. Confirma lo gran torero que es. Lo difícil de hacer arte lo hace fácil con un desafío premeditado a la muerte ante un irracional pero noble y encastado toro. Hizo crispar los nervios de la parroquia en sus sendas apariciones. Pero fue en el 5º de nombre -Patatero gran ejemplar- hijo del indultado Cobradiezmos- con el que pudo redondear la faena. La imaginación ya trabaja sobre lo acontecido. Con un correcto viaje de la espada firma su obra. Dos orejas autorizó el palco presidencial y una bien ganada vuelta al ruedo para el ejemplar Patatero.

El resultado.

Plaza de toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla. Cuarta de la Feria de Abril. Casi lleno de entrada. Toros de Victorino Martín, el quinto premiado con la vuelta al ruedo. 

MANUEL JESÚS ‘EL CID’, vuelta al ruedo y oreja. 

MANUEL ESCRIBANO, ovación y dos orejas. 

EMILIO DE JUSTO, oreja y ovación tras aviso. 

Incidencias: El banderillero Lipi saludó una ovación tras parear al cuarto.

Enviado desde Correo para Windows

Leave your Comments