SAN SEBASTIAN (VEN) 2024
- 4098 Views
- admin_taurinos
- 29 enero, 2024
- BlogTS
La feria taurina de San Cristóbal (Venezuela) en sus primeros festejos mayores registra buenos resultados de los toreros a pesar del poco juego presentado por los astados, superado por la voluntad, entereza y talento de los espadas. Se acusa la baja asistencia de aficionados y espectadores.
Por: Leopoldo Portilla Mesa.
Transcurridos las primeras corridas de toros de la tradicional feria venezolana de San Sebastián 2024 las informaciones recogidas de las reseñas de los cronistas locales destacan las actuaciones de los diestros extranjeros y de los nacionales por su decisión, voluntad, entrega y talento que impusieron a las reses de muy escaso juego a las que tuvieron que enfrentar.
En la primera de feria el espada nacional Jesús E. Colombo cortó dos apéndices a un ejemplar de la ganadería de La Consolación al primero de su turno tras una buena labor.
Ginés Marin mostró su calidad y bagaje en su debut y logró pasear una oreja del de Rancho Grande.
El mexicano Isaac Fonseca el menos favorecido del sorteo hizo gala de arrojo, estilo marca de la casa, entendido por el público. Aplausos.
El viernes 26 segunda del ciclo alternaron Daniel Luque, Emilio de Justo y el cabeza de cartel, el torero representante de Venezuela Marcos Peña “El Pino” silenciado en ambas intervenciones.
Las reseñas sobre las actuaciones de los diestros hispanos Daniel Luque y Emilio de Justo indican que sus presentaciones fueron plenas ante los toros de la ganadería de Campolargo por el contenido artístico ejecutado dentro de un marco ortodoxo pero con expresiones personalizadas y lógicamente diferentes.
Serios y cuajados fueron los de D. Juan Campolargo, el 4º desentonó. Encastados y con movilidad 1º, 3º y 6º, mansurrón el 2º, flojo pero noble el 5º y con dificultades notorias el 4º.
Este sábado 27 concluye el serial de San Sebastián 2024 con la celebración del mano a mano de Manuel Escribano y Jesús E. Colombo ante la ausencia obligada de “El Fandi”.
La baja asistencia lamentable para la organización.