CONFLAGRACION TOTAL

CONFLAGRACION TOTAL

¡Arde Colombia! por un desastre natural que tiene activos 31 incendios forestales que han consumido centenares de hectáreas en el país. Negligencia y eficacia ausentes en la actitud gubernamental por su fundamentalismo radical y anti teísta.

Por: Leopoldo Portilla Mesa.

Los que están en el poder no pueden quejarse. Llegaron a base de construir escándalos y de engrosar el grupo de mitómanos que de momento se mantienen porque los borregos continúan arropados por esa política,  pretenden que su  líder se eternice para lo cual se encuentran desde ya preparando el terreno, transgrediendo la ley. Es un tiempo de escándalos y de mucha corrupción. Su exigencia intrascendente de sometimiento a su doctrina no está siendo aceptada por la mayoría, es un fuerte aviso, que la prolongación de este caótico gobierno concluirá el 7 de agosto2026.

Pero el tema del desastre ambiental por el que atraviesa la nación, a la fecha, son 31 incendios que acaban con la fauna, flora, páramos y valles de cultivos de las llamadas fábricas de agua, como se les conoce a las plantas de frailejón por lo se requiere de muchas décadas para su recuperación o de la plantación de nuevas de esta misma especie. Desastre producido por el fenómeno del Niño y las altas temperaturas del que se sabía que tendría consecuencias funestas. Son  230 municipios afectados gravemente a nivel nacional y 17. 782 hectáreas afectadas, conflagraciones que según información de la FAC se han vertido 235.8 galones de líquido retardante para combatirlas. Sus alcaldes han optado por decretar el estado de emergencia ambiental. El inquilino de la Casa de Nariño que como siempre busca refugiarse en una supuesta persecución política -intento de un golpe blando- declaró el miércoles anterior la situación de desastre y calamidad ante el incremento de los incendios, también activó los protocolos para buscar ayuda internacional, la cual no se hizo esperar. La primera en llegar fue la enviada por la presidenta constitucional del vecino país del Perú Dina Boluarte, consistente en 220 contenedores tipo A22 del sistema Guardian Caylym, que serán lanzados desde aviones militares, y tres equipos de llenado de contenedores en tierra. Los equipos se transportaron en una aeronave Hércules C-130 de la FAC que viajó desde Lima al Comando Aéreo de Transporte Militar (Catam) en Bogotá, informó esta entidad. La FAC indicó que los contenedores cuentan con un sistema de almacenamiento de agua con una capacidad de 264 galones, equivalente a 1.000 litros. Las cajas están fabricadas de materiales biodegradables en un 90% y reciclables al 100% y se lanzan desde el aire, tal como se realizan las operaciones de entrega de carga. Una vez en el aire, las cajas liberan su contenido y crean un efecto de lluvia con gran precisión sobre los incendios de grandes magnitudes.

Todo esto a pesar de las duras críticas que hizo Petro el pasado año en contra de la presidenta peruana, la cual había recibido el respaldo del Congreso, mismo que a la postre le declaró persona Non Grata. Qué pena. De vergüenza.

Leave your Comments