• 20 abril, 2024

A… POR VALENCIA

A… POR VALENCIA
 

Cuatro empresas presentaron sus propuestas dentro del tiempo estimado por las autoridades y solo una queda pendiente al no alcanzar a entregar su oferta por inconvenientes técnicos de la plataforma pero acudirá a un recurso que le permita acceder al concurso el 22 de julio, precisamente el día en que abrirán los sobres de los otros aspirantes a gestionar la plaza de toros de Valencia.

Por: Leopoldo Portilla Mesa.

Las empresas taurinas que se entraron en la puja por la gestión de la plaza de toros de Valencia han puesto sobre la mesa las cartas -formato completo- que será examinado minuciosamente por parte del Ayuntamiento y autoridades taurinas que tienen el serio compromiso de elegir a la que más cerca se encuentre de los requisitos exigidos en beneficio de la tauromaquia valenciana. 

Tauroemoción, Funtausa, Nautalia y Toreo, Arte y Cultura, son las empresas que alcanzaron a calificar dentro del tiempo estipulado. Tentativamente se asegura que la familia Matilla, es decir, Funtausa, podría contar con el respaldo promocional de una importante empresa de Castellón, concretamente Satine, que además entraría como socia al 50 % y que en los últimos años ha estado volcada en el bou al carrer de la Comunidad Valenciana; se dice también que  Tauroemoción potenciará los festejos populares al máximo y trasladará su sede a Valencia; pero la noticia bomba está en la plica de Nautalia, que habría ido con su socio de Madrid, lo que equivaldría en caso de ser la elegida a la continuidad de Simón Casas en Valencia.

La noticia, que se puede dar por segura, más allá de la sorpresa por cuanto no entraba en los pronósticos tras las declaraciones de las vísperas del propio Simón Casas no deja de ser lógica si ambos, Garrido, con Nautalia, y Casas, conviven en la gestión de Madrid.

Se rumorea igualmente que el grupo comandado por Fernando Sánchez, que se presentaba con el nombre Valencia Promociones del Siglo XXI, va un empresario y ganadero caballar de Madrid, Fernando Carpintero, otro importante colega suyo, valenciano en este caso, y que la exigencia de experiencia la aporta Martínez Erice. Esta organización es la que se ha quedado por fuera -de momento- debido al fallo de la plataforma que le ha impedido entrar en igualdad en cuanto al tiempo se refiere para presentar su propuesta. Apelará al recurso para no perder la oportunidad el próximo jueves 22 del corriente mes.

 

 

 

 

Leave your Comments