• 20 abril, 2024

ABELLAN Y GARCIA REUNIDOS

ABELLAN Y GARCIA REUNIDOS

El Director del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid Miguel Abellán y Alberto García el Director de la empresa Tauroemoción se reunieron para el hablar sobre la próxima feria de Leganés, sus posibles fechas y las medidas sanitarias exigidas por la autoridad correspondiente.

Por: Leopoldo Portilla Mesa.

La reunión sostenida por Abellán y García en el recinto de la plaza de Toros de Las Ventas se trató preferentemente sobre la realización de la feria de Leganés. Las posibles fechas serían según su organizador las del 9 – 10 y11 de abril. Reitero Alberto García que en el casi centenar de festejos que se celebraron el pasado año en pleno ataque de la pandemia del coronavirus no se presentó ningún caso de contagio, lo que ratifica que en las plazas de toros al aire libre con medidas sanitarias habituales, es completamente seguro tanto para los espectadores que asistan como para los actuantes.

Aseveró también el director de Tauroemoción en la percepción de discriminación que tienen los profesionales y aficionados respecto a otros sectores culturales a los que sí se les ha permitido ejercer su actividad; e insistió en la importancia de la apertura de la actividad taurina en la Comunidad de Madrid para ayudar al sector, dada la dramática situación que se está viviendo en las ganaderías de bravo; profesionales, que no tienen otra fuente de ingresos, y en los propios aficionados, que sienten que se les discrimina y coartan su libertad para poder disfrutar de su pasión por la fiesta de los toros.

Por su parte Miguel Abellán director del Centro de Asuntos Taurinos, quien siempre ha expuesto su idea clara y decidida de apoyar la fiesta brava en toda la zona, le manifestó su empeño para conseguir que la comunidad de Madrid derogue la prohibición y veto sobre los festejos taurinos, y le comunicó que han presentado a sanidad un protocolo sanitario para lograr la ansiada apertura. También le mostró su disposición para acompañar a Alberto García a las próximas reuniones con la Consejería de Presidencia y de Sanidad.

“La Comunidad de Madrid se ha manifestado a favor del mundo del toro, es el momento de que lo demuestren”, finaliza García.

 

 

Leave your Comments