• 18 julio, 2024

«ACHO»ACOGE A LOS ENFERMOS POR EL COVID 19

«ACHO»ACOGE A LOS ENFERMOS POR EL COVID 19

 

La plaza de toros de Acho acogerá durante sesenta días a todos los enfermos por el COVID 19 según acuerdo entre la Municipalidad Metropolitana de Lima, así como la Sociedad de Beneficencia de la capital para ocupar determinadas zonas del inmueble.

Por: Leopoldo Portilla Mesa.

La emergencia que está padeciendo la humanidad necesita del apoyo de todos para poder brindar a quienes están en la primera línea de ataque -cuerpo médico- salven la vida de todos los enfermos que se encuentran infectados por éste enemigo invisible llamado coronavirus, razón contundente para que unos y otros acuerden que quienes necesiten de llegar a las instalaciones de la plaza de toros de Acho tengan las facilidades de continuar con vida.

Después de varias reuniones de coordinación, se ha procedido a ceder el uso de ciertas zonas de la plaza por 60 días de calendario, para que sirva como albergue temporal a estas personas. La Municipalidad Metropolitana de Lima está implementando de un modo muy profesional un montaje en el ruedo de la plaza de Acho para este fin, garantizando que el monumento histórico y el patrimonio cultural de la nación no se vea afectado para nada.

El mundo de la Tauromaquia siempre se ha distinguido por su empatía, apoyo y solidaridad en los momentos difíciles y esta ocasión no será la excepción, por lo que “cogeremos el toro por las astas” en estos días en los cuales los más necesitados requieren nuestro apoyo, expresiones de los coordinadores al concluir la reunión final.

 

Leave your Comments