• 27 mayo, 2024

ACLARACION

ACLARACION

Por: Leopoldo Portilla Mesa.

El motivo es la noticia aparecida el pasado 25 de julio con el título -Irregularidades en UNDETOC – en cuyo texto se daba a conocer a todos los socios un comunicado con fecha 20 de julio 2023 impreso en papel membretado de la Unión de Toreros de Colombia y firmado por el Tesorero José Luis Robayo -transcribo textualmente- en el que informa de la realización de una transacción de gran relevancia pasando por encima de lo estipulado en los estatutos, artículo 34, funciones y atribuciones del Tesorero, literal G firmar junto con el Presidente y el Fiscal toda orden de retiro de fondos .

En otro de los apartes dice textualmente que el Presidente firmó un acuerdo referente a las deudas con una de las oficinas las cuales, la gran mayoría de la junta directiva no estuvo de acuerdo. Por tanto dejo en conocimiento de todos ustedes con el fin de evitar inconvenientes en el futuro por la transparencia y manejos de tesorería. Aparece la firma de José Luis Robayo.

Por su parte el Presidente de la UNDETOC sección matadores de toros Guillermo “Perla” Ruiz respondió a quien firmó la nota lo siguiente: Las dos transferencias que yo autoricé a la contadora para que realizara, a fin de cumplir el acuerdo que acabo de pactar.

Una de ellas a la cuenta de la Propiedad Horizontal Nemequene por valor de $4’923.145 por concepto de abono a cuota de administración, más intereses moratorios y $562.000 correspondientes a la cuota de administración del mes de julio 2023, lo que suma en TOTAL $5’485.145.

Y la otra transferencia al representante legal de la agencia de cobranzas TORRE JURIDICA SAS al señor Sebastián Torres Martin por $900.000 por concepto de honorarios de cobranza del abogado que ya se habían generado, pues la cuenta había sido entregada a la agencia de cobranzas.

Conocidas y publicadas las posiciones  y cumpliendo con las exigencias de ley del periodismo tradicional y digital presento disculpas al Presidente Guillermo “Perla” Ruiz y a la Unión de Toreros de Colombia. El engaño precipitó la información. 

Leave your Comments