• 27 mayo, 2024

AIRE DE ESPERANZA

AIRE DE ESPERANZA

Un concienzudo análisis de las listas de aspirantes avalados por los diferentes partidos políticos que pretenden acceder a las curules de Senado y Cámara y ser votadas por los colombianos el próximo 13 de marzo se encuentran nombres que tienen química con la tauromaquia de los que se espera su importante apoyo.

Por: Leopoldo Portilla Mesa.

El aire de esperanza viene desde la misma entraña política a esta Casa Periodística. Refresca la mente y el espíritu de los perseverantes del rito de tauro al encontrar nombres relevantes en las distintas listas avaladas por los partidos tradicionales y emergentes que se destacaron por su trabajo incondicional y honesto en beneficio de los ciudadanos, además de prestar apoyo a la maltratada y vilipendiada tauromaquia. También incluyen nombres de jóvenes aspirantes que se quieren estrenar en este nuevo Congreso para darle una mejor imagen ante el país, sin discriminaciones de ninguna índole, tan indignantes, como la que está padeciendo la sociedad taurina y los centenares de trabajadores que en la actualidad no la pasan bien por culpa de las arbitrariedades de aquellos que posan de moralistas y ecuánimes. Ojalá su gusto por este arte y el de otros eventos afines cuenten con su defensa en los momentos decisivos que se presenten en las próximas legislaturas.

Nombres de aspirantes a la Cámara de Representantes como el Diana Andrade por el partido Cambio Radical con el número 117, Gabriel Santos del Centro Democrático número 104, Hernán Garzón del Centro Democrático número 107, Félix Chica del partido Conservador número 101. Para el Senado se encuentran Carlos Eduardo Acosta número 10 en representación de la coalición de los partidos Mira y Colombia Justa Libres y Edgar Espíndola número 33 del partido de la U (ex alcalde de Sogamoso y realizador del primer foro de Tauromaquia en el Congreso difundido por la TV hace varios años). Son ellos quienes esperan ser favorecidos el domingo 13 de marzo en las elecciones legislativas que les permita su acceso al Parlamento.

Según anunció la Registraduría Nacional el Censo Electoral es de 38.81 millones de colombianos habilitados para votar en estos comicios.

Leave your Comments