ALBERTO ORTEGA… PAUSADA MEJORIA

ALBERTO ORTEGA… PAUSADA MEJORIA

El diestro mexicano Alberto Ortega se recupera lentamente en el Hospital de la ciudad de Puebla en donde es atendido por el equipo médico de especialistas desde el mismo memento de su arribo. Su grave percance sufrido en la plaza de toros El Ranchero Aguilar de Tlaxcala el pasado sábado 13 hizo pensar lo peor. Hasta el momento el diagnóstico de los galenos es alentador para el entorno del torero. En próximos días volverá a pasar por el quirófano.

Por: Leopoldo Portilla Mesa.

Un respiro ha dado el grupo de especialistas que atienden al diestro azteca Alberto Ortega en el Hospital Angelópolis de Puebla donde permanece desde el pasado 13 de febrero posterior de su grave percance en el ruedo de la plaza de toros de Tlaxcala a causa de la violenta arremetida del toro de Barralva en el momento en que el mexicano lo recibía a porta gayola. Su estado de salud mejora paulatinamente, según el informe de las últimas horas en el que igualmente indica que le ha sido retirado el respirador artificial para que pueda hacerlo  por sí mismo. Los galenos son optimistas por la recuperación que viene presentando, tras la cirugía que le practicó el pasado lunes el doctor Fausto Alvarez.

Al torero tlaxcalteca se le han retirado los sedantes, y la familia se encuentra a la espera de las próximas intervenciones a las que se verá sometido. El cirujano maxilofacial y el otorrinolaringólogo determinarán los siguientes pasos tras la buena respuesta a los estímulos de Ortega.

El doctor Álvarez, que fue quien le operó de la fractura del cráneo, está cuidando al milímetro los pasos a seguir con el diestro, que permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Puebla. La cornada del toro de Barralva fue terrible, y las primeras horas fueron cruciales para que el torero presente una evolución favorable. Será intervenido de nuevo en los próximos días.

Leave your Comments