• 26 mayo, 2024

ALCALDE DE UBATE AGRADECE RESPALDO PARA LA REALIZACION DE LA CORRIDA EL DOMINGO ANTERIOR

ALCALDE DE UBATE AGRADECE RESPALDO PARA LA REALIZACION DE LA CORRIDA EL DOMINGO ANTERIOR

En corta intervención al finalizar la corrida de toros en Ubaté en la que las graderías del coso se llenaron de aficionados quedando mucha gente por fuera del escenario, el Alcalde de la municipalidad Cundinamarquesa, abogado Jaime Torres, agradeció a toreros, subalternos, empresarios y aficionados, su respaldo y apoyo para la realización del evento taurino.

Igualmente agradeció el concurso y orientación profesional del Dr. Felipe Negret Mosquera para responder a la tutela instaurada a las 4 de la tarde del sábado por una senadora animalista del Pacto Histórico con el objeto de la cancelación de la corrida, tutela que no prosperó siendo negada por un Juez que viendo que todos los documentos estaban en regla y que además la actividad taurina es legítima, respaldada por la ley 916 de 2004 y varias sentencias de LA HONORABLE CORTE CONSTITUCIONAL, no tuvo más remedio que dar vía libre al evento.

Es un nuevo revés a la hostilidad, animadversión y triquiñuelas de quienes arbitrariamente quieren eliminar actividades culturales y ancestrales que no son de su gusto, desconociendo los derechos de las minorías.

Finalmente la corrida se dio de manera exitosa con la ganadería y toreros anunciados y una plaza llena hasta las banderas con aficionados por fuera que no pudieron ingresar.

Leave your Comments