• 22 junio, 2024

ALFARERO DE ORO 2022 (CARTELES)

ALFARERO DE ORO 2022 (CARTELES)

Villaseca de la Sagra continúa en su propósito de apostar por las novilladas y forjar a las nuevas figuras con proyección al doctorado. Esta XXII versión del Certamen se realizará los días 4-5-6-9-10 y 11 de septiembre con motivo de la Feria y de las  Fiestas en Honor de Nuestra Señora de Las Angustias patrona de la ciudad.

Por: Leopoldo Portilla Mesa.

El magnífico propósito que vienen realizando las autoridades locales y taurinas de la localidad de Villaseca de la Sagra con la organización del Certamen del Alfarero de Oro durante estas últimas décadas, llega este año a su versión XXII. Certamen del que han salido muchas de las figuras actuales que ocupan los lugares de privilegio en el escalafón absoluto. Entre otros se pueden mencionar a Alejandro Talavante, Daniel Luque, Luis Bolívar, Matías Tejela, Ambel Posada, Alberto Lamelas, Sergio Marín, Pepe Moral, Javier Cortés, Miguel Tendero, Rubén Pinar, Emilio de Justo, Arturo Saldívar, Alberto Aguilar, Víctor Barrio, López Simón, Román, José Garrido, Álvaro Lorenzo, J. Enrique Colombo, Ginés Marín, Ángel Téllez, Roca Rey.

Los Carteles

Domingo, 4 de septiembre: Novillos de “CEBADA GAGO” para Juan José Villa “Villita”, Jorge Molina y Miguel Zazo.

Lunes, 5 de septiembre: Novillos del “CONDE DE MAYALDE” para Víctor Hernández, Jorge Martínez y Christian Parejo.

Martes, 6 de septiembre: Novillos de “BALTASAR IBÁN” para José Rojo, Diego García y Sergio Rodríguez.

Viernes, 9 de septiembre: Novillos de “LA QUINTA” para Arturo Gilio, Solalito y García Pulido.

Sábado, 10 de septiembre: Novillada Desafío Ganadero “PARTIDO DE RESINA” – “DOLORES AGUIRRE” para  Lavado, Cristian Pérez y Alejandro Adame.  

Domingo, 11 de septiembre: Novillada Desafío Campo Charro con las ganaderías de “JUAN LUIS FRAILE-FRANCISCO GALACHE-CASTILLEJO DE HUEBRA-PEDRAZA DE YELTES-PALOMA SÁNCHEZ RICO  y RASO DE PORTILLO” para Diego Peseiro, González-Ecija y Niño de las Monjas.  

Leave your Comments