• 17 julio, 2024

ANDRES ROMERO… IMPONDRÁ RECORD

ANDRES ROMERO… IMPONDRÁ RECORD

El rejoneador de Huelva intenta imponer un record según sus propias palabras de torear cuatro corridas en un día. Gesta ambiciosa que tendrá inicio el sábado 2 de septiembre en el marco de la Feria “Pedro Romero” de Ronda corrida matinal.

Por: Leopoldo Portilla Mesa.

La celeridad con la que marcha la humanidad permite que la práctica del tradicional y si se quiere conservador -arte taurino- evolucione, así lo entendieron los maestros del lienzo y el pincel, los toreros de a pie, Belmonte, Joselito, Ortega y otros que plasmaron en los ruedos, el toreo artístico- fundamental, esencia del arte, que fortuna y gracia de Dios está  en la cabeza de los actuales con estilos mejorados y diferentes.

Andrés Romero nacido en Escacena del Campo hace 34 años, pueblo tranquilo y sencillo en pleno corazón del condado de Huelva, torero de a caballo, se propone implantar un record para la historia, torear cuatro corridas en un día. Enfrenta en este mes de agosto, mes de muchos desafíos profesionales como otrora,  época de rematar una gran temporada de muchos triunfos y dejar para la siguiente las puertas abiertas de las plazas de toros sino también las de los despachos. Empresa nada fácil la que se propone. Citas en las plazas de Ronda, Cuba en el Alentejo portugués, Aldeia da Luz y Montijo. El reto también comprende además de este póker de compromisos superar los del año anterior en el que alcanzó realizar cuarenta paseíllos.

Leave your Comments