• 26 mayo, 2024

ANOET…ESTUDIARA VIABILIDAD DE PLIEGOS

ANOET…ESTUDIARA VIABILIDAD DE PLIEGOS

 

 

 

Durante una reunión sostenida el pasado miércoles -1°J- y a la que asistieron todos los grupos representativos del toreo se analizaron temas de suma importancia para lo cual se ha conformado un conjunto de trabajo para su estudio y viabilidad.

Por: Leopoldo Portilla Mesa.

La preocupación dentro de los estamentos del toreo no desaparece. En la reunión sostenida el pasado miércoles se analizaron diversos temas de orden prioritario, por ejemplo, los pliegos de condiciones sobre la licitación de las plazas de toros. La decisión tomada, ya avanzada en las reuniones del llamado “comité de crisis” de la Tauromaquia. Se decidió la creación de un grupo de trabajo que analice todos y cada uno de los pliegos que redacten las propiedades de las plazas para su evaluación y para considerar su idoneidad de gestión.

En este grupo están representados todos los sectores del toreo, tratando de hacer frente a un tema recurrente; las condiciones abusivas para la gestión de las plazas de toros, elemento recaudatorio y tantas veces especulativo, una de las principales causas la del estado económico actual del toreo. Principal problema que no tienen en cuenta las propiedades de las plazas y las administraciones de las que dependen como también negarse a entender que se trata de un inmueble para la actividad de un espectáculo que es patrimonio cultural.

 

Leave your Comments