• 17 julio, 2024

APROBADO EN 2º DEBATE P.L. 085

APROBADO EN 2º DEBATE P.L. 085

En la mañana de éste martes 6 de septiembre se aprobó por unanimidad en segundo debate el Proyecto de Ley 085 por medio del cual se prohíbe las prácticas de entretenimiento cruel con animales y se dictan otras disposiciones de acuerdo con las Proposiciones 13 y 14 – 2022.

Por: Leopoldo Portilla Mesa.

Con celeridad avanzan los proyectos de ley que prohíben las corridas de toros en la Cámara y en el Senado. En la mañana de éste martes -6 septiembre- se reunió la Comisión que tiene a su cargo el debate del proyecto de ley presentado por la senadora Andrea Padilla. Fue el segundo y en el que todos sus integrantes estuvieron de acuerdo. Once votos a favor y ninguno en contra.

Dentro de las deliberaciones se tuvo en cuenta la propuesta de los organizadores de corralejas consistente en la morigeración del espectáculo. De otra parte se aceptó ampliar el plazo de dos a tres años para que progresivamente se cumpla la prohibición.

En cuanto lo acontecido en la Audiencia Pública celebrada el pasado lunes 5 de septiembre se presentó una propuesta por parte del rejoneador Dayro Chica de morigerar las corridas de toros en las plazas de segunda y tercera categoría. Veremos si toreros y ganaderos la apoyan y/o presentan otras que puedan ser tenidas en cuenta por el grupo parlamentario.  

Leave your Comments