• 20 abril, 2024

ASOCIACIONES AFINES…UNIDAS

ASOCIACIONES AFINES…UNIDAS

 

Las Asociaciones Asotoros, Fedegallo y Fedecriollo unen esfuerzos para la defensa de sus ferias y tradiciones. A esta intención se adhirió la gestión de Gitanillo de América que persiste en su lucha, ahora desde otro frente.

Por: Leopoldo Portilla Mesa.

La decisión de unir esfuerzos para la defensa de sus fiestas y tradiciones por parte de tres Asociaciones, se determinó en la reunión sostenida en la municipalidad de Ciénaga de Oro -Córdoba- (marzo 15) perteneciente a la lindísima región del Caribe por donde entraron todas las culturas y tradiciones en el siglo XVI.

Los presidentes Fabián Sarria Guevara de FEDEGALLO, Juan Martínez Petro de FEDECRIOLLO y Guillermo Preciado Lorduy de ASOTOROS el gran anfitrión, abrió el evento con un efusivo saludo de bienvenida a todos los concurrentes. Su disertación pasó por la historia y el presente, detallando aspectos de mucho interés que conciernen a todos. Al fin y al cabo, el propósito es el mismo. La defensa de sus tradiciones. Fabián Sarria expuso el tema de defender la cría del gallo de combate y Juan Martínez Petro manifestó no detener el auge del caballo criollo. Fiestas y tradiciones en todos los municipios y departamentos caribeños deben mantenerse entre ellas las cabalgatas.  

Un invitado especial el matador de toros retirado Gitanillo de América acompañó la reunión en la que también expuso las similares inquietudes que atentan contra la tauromaquia. Comentó sobre la gestión que desde tiempo atrás viene realizando en el Congreso de la República con algunos de sus miembros proclives a la Fiesta de los Toros y espectáculos afines, hasta ahora amparados por las diferentes sentencias de la Corte Constitucional, las cuales quieren desconocer, prohibir, algunos políticos ignotos del tema.

De la Unión de estas tres Asociaciones se espera que su propósito tenga el éxito deseado.

¡UNIDOS SOMOS MAS!

 

 

 

Leave your Comments