• 11 octubre, 2024

«AVILA» PRIMERA CORRIDA POS-PANDEMIA

Con solemnidad se realizaron los prolegómenos del festejo homenaje a las víctimas del covid 19. Al concluir el paseíllo sonaron las notas del Himno Nacional de España. Corazones encogidos por el sufrido presente pero emotivos por la primera corrida de la nueva normalidad celebrada este sábado 18 de julio.

Por: Leopoldo Portilla Mesa.

Angustia, emoción, ansiedad, mostraron los dos mil doscientos asistentes que cumplieron con las nuevas normas exigidas por la Junta de Castilla y León. Mascarillas durante todo el transcurso del festejo, distanciamiento de un metro y medio, buen comportamiento de principio a fin.

Terna de toreros de primer orden. Finito de Córdoba sin traicionar su impronta dejó en la retina y memoria, el exquisito arte ante sus oponentes. Fervorosos saludos en sus respectivos turnos.

Ernesto Javier “Calita” venido de México -su país natal- a cumplirle a los aficionados, mostró y comprobó el progreso obtenido en la lidia de ambos astados que le correspondieron en suerte. Una oreja de su segundo, paseó ante la concurrencia.

López Simón, el madrileño imprimió seriedad en sus trasteos que tuvieron momentos emotivos y de conexión. Premio a esa labor fue la concesión de una oreja con petición de la segunda en ambos toros.

Los toros que se jugaron correspondieron al hierro de Vellosino de buena presentación y manejables en su comportamiento.

Se desmonteraron los banderilleros Mambrú y Jesús Arruga.

 

Leave your Comments