• 26 mayo, 2024

BUENA CORRIDA EN TOLEDO

Por: Nestor Giraldo M.

Corrida mixta 100% toledana en el corpus con toros de “El Cortijillo” y novillos de “Alcurrucén” y toreros como Eugenio de Mora – Álvaro Lorenzo y el novillero Tomas Rufo. La plaza registró lleno en sus tendidos.

Encierro bien presentado y con matices de bravura.

25 tardes en Toledo de Eugenio de Mora que recibió un merecido homenaje.  Veteranía y madurez demostró el torero toledano con un muy buen toro al que ejecutó faena templada en redondo por los dos pitones, pegando remates de pecho airosos. Espadazo completo para cortar la oreja con petición de la segunda. El cuarto toro con nobleza pero sin humillar, dejó ver en Eugenio de Mora su solvencia ejecutando series en redondo por ambos pitones. Pinchazo hondo y estocada. Una oreja

Álvaro Lorenzo con un toro noble pero de poca transmisión, trazó muletazos bien concebidos sobre todo por el pitón izquierdo. El epilogo de la faena fue jaleado al torear por ajustadas bernadinas. Pinchazo y estocada para cobrar un apéndice. En el quinto, un toro con emoción en la embestida, construyó una faena con series por derecha de cinco y seis muletazos en redondo; por el pitón izquierdo también supo conducir muy bien las embestidas del toro que tuvo clase. Faena con sentimiento y estética. Estocada trasera y dos orejas.

Novillo complejo de “Alcurrucen” con nobleza y sosería en las embestidas quedándose corto y saliendo con la cara alta, al que Tomás Rufo entendió y supo lidiarle de acuerdo a las circunstancias. Pinchó dos veces dejando al tercer intento más de media espada. Palmas. En su segundo novillo sorprendió con un buen quite por saltillera y gaoneras muy bien logradas. El novillo algo tardo para tomar el engaño pero cuando lo hizo tuvo calidad y nobleza. La faena de entrega, valor, cercanía de uno en uno tuvo emoción en cada muletazo. Pinchazo, estocada y dos descabellos. La petición mayoritaria no sensibilizo al palco presidencial para otorgar el trofeo. Vuelta.

Leave your Comments