CALI EN EL LIMBO
- 406 Views
- admin_taurinos
- 29 marzo, 2020
- BlogTS
La caída de la tauromaquia en Colombia parece no detenerla nadie. La empresa -Promotoreando- que venía manejando a la plaza de toros de Cañaveralejo ha resignado el contrato a falta de un año para su finalización.
Por: Leopoldo Portilla Mesa.
La situación se complica cada día más para por lo menos mantener viva la tauromaquia colombiana que con esta noticia entra a cuidados intensivos. La empresa mixta que integraban el ganadero mexicano Alejandro Martínez Verti y el también ganadero colombiano Juan Bernardo Caicedo decidieron poner fin a su gestión debido a las pérdidas económicas sufridas en las dos últimas ferias realizadas en la capital vallecaucana.
El momento no ha podido ser más inoportuno por la situación que está atravesando el país y el mundo con la pandemia del coronavirus, lo cual prioriza obligatoriamente a todos los gobiernos nacionales y locales a intentar detenerla y ofrecer a todos los habitantes el máximo de garantías para no ser infectados, por lo cual pensar en una licitación y dedicarle el tiempo que esto requiere no es viable. De momento y según como vaya presentándose el comportamiento del COVID 19 y sus consecuencias se podría cavilar en la próxima feria de la Sultana.
Se tiene conocimiento que para el efecto tres empresas ya se presentaron; Casa Toreros que organizó Bogotá (sin éxito económico), Tauroemoción de España que dirige Alberto García y una tercera creada por el diestro colombiano Luis Bolívar.