• 18 julio, 2024

CALIFICADA ACTUACION DE DANIEL LUQUE

La corrida de toros celebrada el domingo pasado en la localidad de Consuegra fue importante por la actuación del diestro Daniel Luque que prosigue en plan de figura. Sus compañeros de terna Eugenio de Mora y Raúl Rivera entonados ante los toros salmantinos de Julio García.

Por: Leopoldo Portilla Mesa.

Que bien ha estado Daniel Luque en la corrida de este domingo 13S en la localidad de Consuegra. Aparte del corte de las orejas, es la torería, la seriedad y la importancia que viene dándole a todas y cada una de sus actuaciones sin desairar ganaderías, ni plazas de toros. Se encontró un quinto toro de gran calidad, al que se le pidió el indulto, pero el buen juicio de la presidencia denegó la petición. Faena clásica, seria, templada y con mucho contenido que firmo con una estocada hasta las cintas precedida de dos intentos. Una oreja. En el segundo de lidia ordinaria había cortado un apéndice.

Eugenio de Mora vio frustradas sus aspiraciones de triunfo por el juego irregular de su lote. Sufrió una fea voltereta en su segundo al que le porfió y despacho de buena manera. Una oreja.

Raúl Rivera, cumplió. Se destacó en la suerte de banderillas en ambas intervenciones. Tarde grisácea.

La ganadería salmantina de D. Julio García debutaba con corrida de toros. Presencia que no tuvo reparos, pero el comportamiento a excepción del 5º quedo en deuda.

Leave your Comments