• 13 abril, 2024

¡CARTELAZO! PARA “LA BENEFICENCIA”

¡CARTELAZO! PARA “LA BENEFICENCIA”

Morante de la Puebla, -Emilio de Justo y Ginés Marín, triunfadores de Madrid el año anterior- regresan a Las Ventas no para ratificar sino para continuar demostrando que su salida en hombros no fue casualidad. Y el de La Puebla -diferente y talentoso- a conseguir los máximos trofeos que le permitan ser izado por la exigente concurrencia y abandonar el recinto como los grandes e históricos…por la Puerta Grande.

Por: Leopoldo Portilla Mesa.

Un verdadero -hit- para utilizar una expresión del vocabulario beisbolero es el que se ha anotado la empresa madrileña -Plaza 1- con el anuncio del indiscutido cartel para la corrida de la Beneficencia 2022 conformado por la terna que el año anterior salió triunfante. Emilio de Justo -quien este 10 de abril se encerrará con seis divisas diferentes en la plaza de la calle de Alcalá- y Ginés Marín abrieron la Puerta Grande del coso venteño y Morante de la Puebla paseó una oreja de un Alcurrucén que no le regaló nada. Pero su genialidad se impuso. Convencidos del verdadero arte del torero cigarrero los concurrentes le expresaron con sonoras palmas la aceptación de su obra plasmada en el ruedo del Templo del Toreo. Coprotagonista de este cartel será la ganadería de Alcurrucén de la familia Lozano, considerada como de Madrid. Divisa que también ha obtenido y permitido triunfos a quienes se han puesto por delante de sus ejemplares.

La Corrida de la Beneficencia que se celebra en la capital española  en el marco de la Feria de San Isidro es el festejo que comparte importancia y categoría con la corrida del domingo de Resurrección, prólogo de la Feria de Abril de Sevilla.

Leave your Comments