• 12 julio, 2024

CASTILLA Y LEON… AYUDA A GANADEROS DE BRAVO

CASTILLA Y LEON… AYUDA A GANADEROS DE BRAVO

El anuncio de ayudas a los ganaderos de bravo de la Comunidad de Castilla y León fue hecho por parte de su Presidente Alfonso Fernández Mañueco. Tres millones doscientos cuarenta y cinco mil euros serán repartidos entre el grupo que ha soportado estoicamente la mortal embestida de la pandemia del Covid 19.

Por: Leopoldo Portilla Mesa.

En la reunión sostenida este miércoles entre el presidente Alfonso Fernández Mañueco y el colectivo de criadores de toros de lidia ha recordado que además de esta medida, la Junta también continúa colaborando con el sector mediante otras acciones como la puesta a disposición de las instalaciones del Centro de selección y reproducción animal (Censyra), en León, dependiente de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, para el mantenimiento y la conservación de las estirpes y los encastes de las ganaderías del toro de lidia como contribución a la diversidad biológica de esta raza.

Además, dentro del Programa de ayudas al sector agrario ‘Somos del Campo’ que se lanzó el pasado año, la Junta de Castilla y León ya aportó 1.100.000 euros a las explotaciones de la ganadería lidia, con un máximo de 5.000 euros por explotación.

Las vacadas que podrán beneficiarse de dicha iniciativa son las que están dadas de alta con fecha anterior al 1 de enero de 2020 y que cuenten con más de 5 animales de censo registrados en la base de datos de Identificación y Registro de Movimientos de Animales de Castilla y León (IRMA). De este modo podrán ser objeto de la subvención todos los animales mayores de 24 meses (tanto machos como hembras), según informa la propia Junta en su página web.

La medida dirigida al sector de la cabaña brava se trata de un reconocimiento a su trabajo que continuó con la misma intensidad y dedicación durante éste discurrir de la pandemia.

Leave your Comments