• 20 abril, 2024

CERTAMEN «LA NUEVA OPORTUNIDAD» VISTALEGRE

CERTAMEN «LA NUEVA OPORTUNIDAD» VISTALEGRE

Las entidades que han unido esfuerzos para la realización de este evento -La Nueva Oportunidad-bajo la nomenclatura de Kilómetro 0- que tendrá como escenario el Palacio de Vistalegre seleccionaron a los participantes que en dos semifinales los días 24 y 25 de febrero disputarán un puesto para la gran final el domingo 26.

Por: Leopoldo Portilla Mesa.

Este certamen se integra dentro de la Fiesta del Toro de la Comunidad de Madrid que potencia el Centro de Asuntos Taurinos junto a la Fundación Toro de Lidia. Plaza 1, empresa gestora de Las Ventas y Palacio Vistalegre colaboran activamente en esta oportunidad para los jóvenes novilleros.

A la reunión asistieron Luis Miguel Torres, Director General de Seguridad, Protección Civil y Formación de la Comunidad de Madrid, Miguel Abellán, director gerente del Centro de Asuntos Taurinos y Victorino Martín, presidente de la Fundación Toro de Lidia. Estuvieron presentes los novilleros participantes y ganaderos madrileños que lidiarán en este certamen. Se aprovechó el acto para el sorteo de los novilleros sin caballos que hacen el paseíllo los días viernes 24 y sábado 25. Seis de ellos de los doce participantes actuarán en pro de la obtención de un puesto en la final del día domingo 26 de febrero.

La conformación es la siguiente:

Viernes 24 de febrero a las 18:30h. Reses de Caras Blancas de Carpio y Villanueva para Pepe Luis Cirugeda (ET Navas del Rey), Sergio Sánchez (ET Badajoz), Alejandro Chicharro (ET Colmenar Viejo), Samuel Navalón (ET Albacete), Pepe Burdiel (ET José Cubero «Yiyo») y Juan Saavedra (ET Valdemorillo).

Sábado 25 de febrero a las 12h. Reses de Cerro Longo y Hermanas Ortega para Luis Rivero (ET José Cubero «Yiyo»), Adrián Centenera ( ET Fundación El Juli), Alberto Donaire (ET Valencia), Curro Muñoz (ET Valdemorillo), Moli de Ronda (ET Ronda) y López Ortega (CITAR de Anchuelo).

Domingo 26 de febrero a las 12h se lidiarán reses de Zacarías Moreno y Ginés Bartolomé para la gran final.

Leave your Comments