• 27 mayo, 2024

COLOMBIANOS EN MÉXICO

Son varios los toreros colombianos que recalan en plazas mexicanas en busca de una oportunidad de estar frente a la cara de los toros. La robusta temporada azteca que está en pleno desarrollo ofrece esa hospitalidad laboral a los espadas extranjeros.

Por: Leopoldo Portilla Mesa.

Cada día es más difícil practicar la profesión de torero en Colombia. La opresión ahoga a los profesionales para desempeñarse, razón por la cual se ven obligados a liar sus bártulos y buscar opciones en las fuertes naciones amigas, taurinamente hablando. México que a pesar de estar flanqueada por todos los políticos-animalistas celebra un número importante de festejos durante el año.

La matadora de toros colombiana Roció Morelli (única mujer torera del país cafetero y ya conocida en plazas aztecas) se encuentra anunciada en la localidad de Cadereyta el próximo 26 de febrero. Corrida de toros en la que alterna con Mari Paz Vega, José Daniel Ayala y Cayetano Delgado. Se lidian ejemplares pertenecientes a la ganadería de Magdalena González.

El novillero Juan Gómez “Dinastía” (triunfador de la pasada feria de Manizales en el festejo menor) actuará el domingo 5 de marzo en la población de La Sidra (Veracruz), festejo que se celebra con motivo de la Fiesta Patronal en honor del Divino Rostro. El cartel lo integran Marco Bastida, Los Forcados de Xisco, Luigi Mercuri, “Dinastía”, Alejandro Moreno “Castelita”. Se corren ejemplares de El Grullo y Manuel Macías. La novillada tendrá lugar en la plaza Marbella.

Leave your Comments