COLOQUIO DE GRAN ALTURA OFRECIO EMILIO DE JUSTO EN EL CLUB CAMPESTRE DE CALI

COLOQUIO DE GRAN ALTURA OFRECIO EMILIO DE JUSTO EN EL CLUB CAMPESTRE DE CALI

Un recorrido resumido desde sus inicios hasta llegar al día de hoy, hizo el matador de toros extremeño Emilio de Justo en las elegantes instalaciones del Club Campestre de Cali con un auditorio que muy atento escucho las intervenciones del torero que fueron fluidas y con mucho contenido de sensibilidad taurina.

No tiene ancestros taurinos pero su padre lo apoyaba con la idea de ser torero; lamentablemente falleció sin poder ver a Emilio salir por la puerta grande de Madrid.

Colombia es su segunda patria y vive agradecido por haber sido prácticamente su catapulta para ser conocido en otras latitudes taurinas, llevado de la mano de su gran amigo “Guerrita Chico”.

Habla con propiedad de la provincia nacional y destaca sus triunfos en Palmira y Ubaté, sin desconocer otras regiones como Sincelejo, Tuta, Lenguazaque y Cali donde hace dos años cobró uno de los triunfos más grandes al cortar un rabo a un toro de Victorino Martin.

Orthez en Francia fue su plataforma de lanzamiento para llegar a otras plazas francesas y de ahí entrar en muchas ferias españolas con Alberto García como apoderado.

Torea todos los encastes y no duda en decir que Garcigrande, Victorino Martin, La Quinta, Victoriano del Rio son hierros con los que ha triunfado de manera categórica.

Una vez más Emilio de Justo hará el paseíllo en Cañaveralejo el jueves 28 de diciembre al lado de quien fuera su padrino de alternativa Alejandro Talavante y el colombiano Luis Bolívar con quien tiene estrecha amistad. La terna enfrentará reses con el hierro de “Vistahermosa” que lleva 30 años sin lidiarse en el albero caleño.

Leave your Comments