• 22 junio, 2024

COMUNIDAD DE MADRID AUSPICIARA FESTEJOS TAURINOS

La Comunidad de Madrid auspiciará la celebración de 9 corridas de toros y 9 novilladas con la contratación de ganaderías radicadas en la zona las más necesitadas y de diferentes encastes. Gira que será subvencionada con un millón de euros.

Por: Leopoldo Portilla Mesa.

Una buena noticia aparece hoy jueves -8A- en los diferentes medios de comunicación especializados en la que se da cuenta del apoyo económico que recibirá la tauromaquia por parte de la Comunidad de Madrid consistente en el aporte de un millón de euros para la realización de nueve corridas de toros y nueve novilladas y la contratación de las ganaderías de asiento permanente de la zona.

La idea es de hacer viable las restricciones sanitarias vigentes a causa del covid 19 con la reactivación de la tauromaquia en la Comunidad Madrileña y si la situación de la pandemia es propicia  podría pensarse en autorizar la favorabilidad de un aforo para los festejos taurinos.

De esta manera, y según ha anunciado el Gobierno de España, el Estado de Alarma finalizará el 9 de mayo, de tal manera que las comunidades tendrán más competencias en las decisiones sanitarias territoriales, que podrán tomarse con mayor independencia.

 

 

 

Leave your Comments