• 12 julio, 2024

D. LUQUE RATIFICA SU BUEN MOMENTO EN PEDRO MUÑOZ

D. LUQUE RATIFICA SU BUEN MOMENTO EN PEDRO MUÑOZ

En Pedro Muñoz – Ciudad Real, plaza llena. Toros de José Luis Pereda desiguales de presentación, flojos y con poca raza .

Toro con nobleza al que coloco El Fandi tres muy buenos pares de banderillas. El ejemplar terciado pero con calidad en las embestidas que siguieron el trapo rojo en redondo. Espadazo completo. Dos orejas. Una vez más se hizo ovacionar al cubrir el segundo tercio. Ejemplar sin entregarse, con cierta sosería en la embestida. Toreo efectista en el final de la faena con molinetes continuos. A la hora de la suerte suprema el toro se quedó parado, depositando la espada en los blandos. Dos orejas. 

Paco Ureña toro noble con poca transmisión pero de calidad en las embestidas aprovechadas con temple por el espada. Estocada desprendida. Una oreja. El quinto muy protestado por la falta de presencia además de la falta de casta, de fuerza y de entrega. Embestidas descompuestas sin humillar y voluntad del diestro de Lorca. Tres pinchazos y golpe de descabello. Saludo. 

Daniel Luque, faena de gran calidad artística, con mucho empaque, componiendo la figura y toreando en redondo con una lentitud pasmosa. Series de enorme sutileza sin obligar al ejemplar que dejó ver falta de fuerza. En síntesis, naturalidad, ritmo, abandono y estética. La rúbrica con la espada hizo que se le otorgaran los dos apéndices. Nuevamente exhibición de oficio en el sexto, toreo muy vertical con enorme manejo de técnica ejecutando muletazos a media altura sin obligarlo. El toro noble pero soso. La estocada otra vez coloco las dos orejas en sus manos, Gran nivel del diestro de Gerena. 

Leave your Comments