• 18 septiembre, 2024

D.URDIALES Y EL CECI SE RECUPERAN

Diego Urdiales se recupera  en su residencia de una cornada interna proferida por un toro de Victoriano del Rio acaecida en la pasada feria de Valencia el 18 de marzo. De igual forma el novillero El Ceci quien sufriera una impresionante cornada en la cara el pasado martes -22M- en Castellón inicia su convalecencia.

Por: Leopoldo Portilla Mesa.

Lo que parecía no tenía importancia, el percance sufrido en la plaza de toros de Valencia el pasado 18 de marzo, sufrido por el diestro Diego Urdiales por un toro de la divisa de Victoriano del Rio; días después fue contemplado posterior a su participación en la corrida de Arnedo donde fue atendido en la enfermería se le diagnosticó que era una cornada interna. Intervenido en el Hospital de Calahorra por el doctor Eduardo Monsalve el torero deberá guardar varios días de reposo, pues de su evolución depende su próxima aparición en el festival que se realiza el próximo sábado en la localidad de Ricla.

De otra parte el novillero El Ceci que se presentaba en la primera novillada sin caballos que se realizó en la feria de La Magdalena de Castellón el día anterior -22M- sufrió una impresionante cornada en la cara, cuando ejecutaba un pase de pecho al segundo novillo que lo volteó y tras la caída ya en la arena el pitón derecho llegó a la mejilla -ídem- del torero.

El parte médico firmado por el doctor Gustavo Traver reza lo siguiente: “Cornada en la mejilla derecha lateral con rotura de piel, músculo y desgarro de la mucosa, con pérdida de la sustancia mucosa. Fue intervenido bajo anestesia local. Se procedió a la reconstrucción del músculo, piel y lo máximo posible de la mucosa. Se le suministró suero antibiótico y analgésicos. Trasladado al Hospital General de Castellón. Pronóstico: menos grave”

Leave your Comments