• 18 julio, 2024

DANIEL LUQUE… ¡ESPLENDIDO!

DANIEL LUQUE… ¡ESPLENDIDO!

El cara a cara que sostuvieron en la tarde de este domingo 17 en el Coliseo Romano de Arles los diestros Julián López “El Juli” y Daniel Luque se dirimió a favor de este último al obtener 1 oreja  del primero de su lote y las 2 y rabo simbólico del sexto.

Por: Leopoldo Portilla Mesa.

El duelo que estaba pactado para éste Domingo de Resurrección en el Coliseo Romano de la ciudad francesa de Arles entre los toreros “El Juli” y “Daniel Luque” -que sustituyó al convaleciente Emilio de Justo- lo definió a su favor el sevillano en una magnifica presentación desde el mismo inicio de su aparición en el teatro donde se conjugan verdad, música y tragedia, al cortar una oreja al ejemplar de Alcurrucén, entendido y toreado con calidad. Pero el oasis de la corrida llegó en el último de la tarde perteneciente a la ganadería de Victoriano del Río (indultado), con el que abrió el abanico de su tauromaquia que deleitó a la parroquia por su purismo. Los máximos trofeos no se hicieron esperar. Dos orejas y rabo simbólicos paseó en medio de los vítores de la concurrencia.

“El Juli” siempre dispuesto, pechó con tres ejemplares de escaso juego, resistiéndose a la gobernabilidad que les intentó imprimir el madrileño. Su actuación ha sido aplaudida y encomiable por la lección de técnica y dominio de la que en tardes como esta arlesiana fue expuesta.

Leave your Comments