DAVID GALVAN… TARDE CUMBRE
- 3370 Views
- admin_taurinos
- 18 julio, 2022
- BlogTS
Dom 17/07/2022 21:01
Ante su público y paisanos el diestro de la Isla de San Fernando se embriagó de torería para realizar una gran tarde de toros. Alta temperatura artística como climática fueron también protagonistas como los toros que llegaron de las dehesas de Fuente Ymbro y Juan Pedro Domecq.
Por: Leopoldo Portilla Mesa.
La tarde que sirvió de marco a esta corrida de toros en la tierra de -David Galván- fue el escenario propicio para mostrarse ante su gente que desafortunadamente no le acompañó en la cantidad suficiente en el tauródromo de la isla -que cuenta con ciento cincuenta años de historia- por la que también han desfilado los más importantes toreros de todos los tiempos. Una tarde para no olvidar. David Galván clase magistral en su tierra -diestro con antecedentes taurinos- que le han servido de pilares en el discurrir de su carrera. Lo acontecido en su desafío profesional por el que apostó este domingo 17 de julio marcará un antes y un después por lo expresado en el ruedo. Toreo fino, estético, elegante. El beber de la fuente de la estética que surtió durante treinta años de uno de sus padrinos de alternativa, el maestro Enrique Ponce, sirvió para obtener el rotundo éxito del que se hablará por mucho rato y la historia lo registrará. Se las entendió con seis toros seleccionados de dos ganaderías que en el ámbito taurino gozan de mucho prestigio . -Juan Pedro Domecq y Fuente Ymbro- de buen juego y de regular comportamiento los jugados en 6º y 5º lugar respectivamente. Destacado el 4º bravo y con clase. 1º,2º,3º nobles y con calidad permitieron la contundencia del triunfo. Con la espada es un cañón. Rubricó sus faenas con estocadas enteras y hasta las cintas y en todo lo alto. Ocho orejas, dos rabos y una ovación. Resultado que lo coloca muy cerca de las actuales figuras. Consagración total y definitiva del talentoso David Galván.
Su repertorio fue variado, con el capote y la muleta. Bien concebido. Con serenidad y firmeza, estético y elegante. Sin duda un torero en toda la extensión de la palabra.
Enviado desde Correo para Windows