DECEPCIONANTE CORRIDA EN LA MAESTRANZA.

DECEPCIONANTE CORRIDA EN LA MAESTRANZA.

Plaza que ocupó los tendidos en su totalidad. Toros de Jandilla y Vegahermosa sin tacha en su presentación pero descastada y sin fondo de bravura.

José Mari Manzanares con el primero a medida que fue transcurriendo la faena el toro se fue entregando en la muleta con nobleza dejando al alicantino interpretar buenas tandas de muletazos, sin ser larga la faena, por los dos pitones que tuvieron ritmo, temple y buen sentido de la estética. Ovación. Muy flojo el cuarto, con nobleza pero sin transmisión en una faena de muletazos templados pero carente de emoción. Se abona la voluntad del torero de Alicante. Pinchazo hondo, pinchazo y estocada contraria. Silencio.

Alejandro Talavante comenzó su labor con muletazos por bajo flexionando las piernas. El ejemplar con embestidas irregulares, con brusquedad, sin definirse, rebrincando en cada muletazo. Labor sin trascendencia. Espadazo entero y efectivo. Silencio. El quinto sin opciones por su falta de casta en una faena desvaída, descafeinada, sin emociones. Estocada entera. Silencio

Tomás Rufo tuvo en el tercer ejemplar, un toro que se arrancó dos veces de largo al caballo con fijeza, alegría y bravura. Inició de hinojos en el centro del ruedo con cuatro muletazos y remate de pecho. Aprovechó la casta del Jandilla que tuvo motor y transmisión aunque le faltó un poco de fuerza  en la franela de Rufo que lo templó ligándolo en series de mucha calidad toreando en redondo. Estocada entera previo pinchazo. Ovación. Larga cambiada en la puerta de chiqueros al sexto de la tarde. Domeñó las embestidas rebrincadas e irregulares del toro, convocándolo con paciencia, templando a pesar del viento. Corto por el pitón izquierdo saliendo con la cara alta y desentendido. Estocada entera. Ovación.

Leave your Comments