• 18 julio, 2024

DIEGO RAMOS… EXPRESIÓN ARTÍSTICA

El pintor colombiano Diego Ramos continúa enriqueciendo la tauromaquia con sus obras. Autor del cartel promocional de la Feria de La Peregrina de Pontevedra 2022 plasma en él la muestra de admiración del arte puro cuyo interprete indiscutido es el diestro Morante de la Puebla.

Por: Leopoldo Portilla Mesa.

Una obra más del pintor caleño Diego Ramos radicado en el Viejo Continente hace varias décadas, tiempo en el que su evolución ha sido notable por su continuo estudio de las Bellas Artes en los más importantes Centros de Estudio Superior. Dedicado en la actualidad a la pintura taurina,  entre sus más recientes obras se encuentran la de la Feria de Olivenza y la decoración de la corrida Goyesca en la plaza francesa de Arles y la que ilustra esta nota referente a la Feria de La Peregrina de Pontevedra 2022.

En dialogo con los colegas del diario digital Culturo ha manifestado entre otras cosas que… vivo en Bayona, en Francia, un lugar del que estoy enamorado. Actualmente me decido exclusivamente a la pintura taurina, algo que me apasiona; pinto también caballos, anatomía, flamenco… pero el toreo y el toro es lo que me mueve». Me ilustré en esta imagen del Maestro Morante de la Puebla por la fuerza que transmite, soy un gran admirador suyo».

Llevo años pintando para la familia Lozano, ya que Pablo hijo es escultor. La imagen como te dije antes sale de un trincherazo de Morante a un toro de Alcurrucén. Le pedí permiso al autor, me dio el ok y aquí estamos».

Una pintura que tiene un siginificado especial: «Es muy significativa por lo que supuso esa tarde para Morante y por lo que significó esa tarde para el sevillano. Pablo intenta, además, ponerle cariño a todas y cada una de las obras»

«Ahora estoy pintando una serie de gran formato para un coleccionista americano, sobre lo que él entiende que son los ocho pilares del toreo: Joselito, Belmonte, Manolete, El Cordobés, Paco Camino, José Tomás y Morante. No nos olvidaremos de Domingo Ortega ni de Antonio Ordóñez.»

Con esta corta conversación concluye el pintor colombiano su interlocución

Leave your Comments