• 14 julio, 2024

“DIEGO VENTURA” SOLITARIO EN MÉRIDA

“DIEGO VENTURA” SOLITARIO EN MÉRIDA

La capital de la Comunidad Autónoma de Extremadura es la escogida por el caballero Diego Ventura para su presentación en solitario el 3 de septiembre, enfrentado a seis ejemplares de diferentes ganaderías y encastes. Será un día histórico para todos los aficionados de la zona y para el hierro de la “A” coronada por su debut en corrida de rejones.

Por: Leopoldo Portilla Mesa.

En el marco de las fiestas tradicionales de la ciudad Mérida fundada como Colonia Romana en el año 25 a. C. por orden del -Emperador Octavio Augusto- y previo al día más importante -8 septiembre- el caballero Diego Ventura se presenta en la plaza de toros de los emeritenses el -día 3- para finiquitar como único torero a la jineta a seis ejemplares de diferentes ganaderías y encastes. Entre ellas se destaca la de D. Victorino Martin García que hace su debut en este tipo de festejos.

Los toros escogidos son de María Guiomar Cortés de Moura, Los Espartales, Ángel Sánchez, Murteira Grave, Veiga Teixeira y Victorino Martín. Se cumple de esta manera una antigua pretensión del rejoneador de lidiar un ejemplar de esta prestigiosa casa ganadera de la “A” coronada (Foto). Otro de los hierros que ha coadyuvado a los triunfos significativos del centauro ha sido el de Los Espartales que le permitió el más espectacular de todos al cortar un rabo al toro de nombre -Biemplantado- en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid el 9 de junio de 2018. 

Leave your Comments