• 20 abril, 2024

DOMINGO DE RAMOS EN MORON

DOMINGO DE RAMOS EN MORON

José María Garzón quien direcciona la empresa Lances del Futuro celebrará el Domingo de Ramos -28M- en Morón de la Frontera una corrida de toros a la que comparecerán los jóvenes diestros Daniel Luque y Ginés Marín para lidiar toros de diferentes divisas.

Por: Leopoldo Portilla Mesa.

Muy atractiva se presenta la corrida de toros a realizarse el 28 de marzo -Domingo de Ramos- fecha clave para el mundo católico y para el rito taúrico que por tradición hace parte de los eventos de la Semana Mayor. La empresa Lances del Futuro anuncia el mano a mano de dos jóvenes toreros con el bagaje suficiente para dar cuenta de la variedad de encastes que van a enfrentar en la sevillana plaza de toros de Morón de la Frontera, Daniel Luque y Ginés Marín. Los toros que se corren pertenecen a las ganaderías de  Juan Pedro Domecq, Murube, Miura, Partido de Resina, José Luis Osborne y Pallarés.

El acto presentado la periodista Victoria Collantes-, se inició con las palabras del empresario José M. Garzón; expresó que la Junta de Andalucía tiene conocimiento de este festejo desde hace dos semanas y en los próximos días le hará llegar el aforo al que deberá estar sometida la corrida. “Nos acoplaremos a las medidas que nos exijan”, ha señalado Garzón,  “pese a la situación que vivimos, el Domingo de Ramos habrá toros”. “Es el momento de apostar por el toreo, y Lances de Futuro está ahí porque es su obligación. El toreo es cultura segura y, aunque la salud es lo primero, las Administraciones tienen que ser conscientes de que el toreo necesita ese empujón”. Aun así, ha adelantado que no podrán entrar más de 1.000 personas a la plaza.

Posteriormente se hizo el sorteo de los toros en público.  En él, los dos matadores han estado presentes para que el aficionado sea partícipe de ese momento íntimo: a Luque le han correspondido los toros de Murube, Osborne y Partido de Resina; a Marín, los de Pallarés, Miura y Juan Pedro Domecq.

En este lanzamiento de la corrida también estuvo presente el Delegado de la Junta de Andalucía en Sevilla Ricardo Sánchez quien se refirió a la posible realización de la Feria de Abril…  «Se pueden dar toros, pero hay que hacer un esfuerzo por pasar de nivel», ha dicho en tono optimista. En la actualidad Sevilla se encuentra en nivel 2, al igual que Morón. “desde la Junta apostamos por la tauromaquia, de ahí que queremos mandar un mensaje positivo”.

Finalmente se rumorea en los mentideros de la capital hispalense que la ausencia de ésta inédita feria sevillana del caballero Diego Ventura se debe a la petición hecha a la empresa Pagés, de no ser él quien abriera plaza en la corrida que se le había ofrecido.

Leave your Comments