E. PONCE VOLVIO A LA ACTIVIDAD SOCIAL CON SOBRESALIENTE CONFERENCIA

En una disertación magistral, el maestro Enrique Ponce que volvió por lo menos a eventos sociales dijo en La Asociación del toro en Madrid que “es más arriesgado torear al hilo del pitón que hacerlo cruzado al pitón contrario”. “Yo hablo por mi experiencia de haber lidiado más de 5.000 toros”, añadió, “y a lo peor digo tonterías, pero estoy cansado de tópicos absurdos”.

En otro aparte de su conversatorio anotó “He buscado la pureza”, dijo, “pero no he necesitado un toro idóneo para triunfar; más bien he realizado faenas de distintos tipos a toros muy diversos”.

Con respecto a percances, aseveró, “Las cornadas que he sufrido me las han infligido toros de procedencia Domecq, esos que creemos que no cogen”.

Reveló que varias veces quiso torear con José Tomás, “Intenté varias veces torear con José Tomás, pero hubo condiciones inaceptables; no iba a cobrar menos que él, por ejemplo”.

Refiriéndose a la salud de la fiesta comento, “somos más los aficionados que los anti taurinos, y debemos ir con la cabeza muy alta porque el toreo va a ser eterno”.

Recordemos que desde el 28 de junio de 2021 no viste el traje de luces y será el 17 de mayo su reaparición en Nimes acompañado por Alejandro Talavante y David Galván con toros de Juan Pedro Domecq

Leave your Comments