• 13 abril, 2024

“EL JULI” DICE ADIOS EN MADRID

“EL JULI” DICE ADIOS EN MADRID

La Feria de Otoño 2023 será un homenaje digno para el torero Julián López “El Juli” con motivo de su anuncio de retiro de la actividad profesional tras 25 años de estar en la baraja de los ungidos. ¿Un retiro definitivo o indefinido? Solamente el discurrir del tiempo y el espada resolverá la incógnita. Carteles.

Por: Leopoldo Portilla Mesa.

La empresa Plaza 1 con lujo de detalles ofrecerá un homenaje a Julián López “El Juli” en el transcurso de la Feria de Otoño 2023, ciclo con el que también concluye la temporada madrileña, incluida la corrida del 12 de octubre día de La Hispanidad. El cartel anunciador es obra de Juan Iranzo, ilustrador del Departamento de Comunicación de Plaza 1. El cartel muestra una imagen del diestro en sus inicios, que proyecta la mirada en toda la composición hasta la esquina izquierda, en la que puede apreciarse una imagen de la faena a Licenciado, de Alcurrucén. Esa fotografía del inicio de faena por bajo, obra de Pablo Cobos, se tomó la tarde del 24 de mayo de 2018, en la que cuajó una de sus mejores faenas en Madrid. Ambas instantáneas flanquean el rostro concentrado y marcado por las cornadas y el paso de los 25 años, en los que no se ha bajado nunca de la cima del toreo. Junto a este cartel homenaje, Plaza 1 está elaborando un amplio programa de actividades y exposiciones que, durante la Feria de Otoño, girará en torno a su figura.

Carteles.

Sábado 30 de septiembre. 18:00h.Toros de Puerto de San Lorenzo y La Ventana del Puerto para Uceda Leal, El Juli y Tomás Rufo.

Domingo 1 de octubre. 18:00h. Novillos de Guadaira para Álvaro Burdiel, Alejandro Peñaranda e Ismael Martín (Presentación)

Jueves 5 de octubre. 18:00h. Novillos de Fuente Ymbro para  Jorge Molina, García Pulido y Cristiano Torres (Presentación).

Viernes 6 de octubre. 18:00h. Toros de Victoriano del Río – Toros de Cortés para Sebastián Castella, Paco Ureña y Ginés Marín.

Sábado 7 de octubre. 18:00h. Toros de El Pilar para Daniel Luque, Juan Ortega y Pablo Aguado.

Domingo 8 de octubre. 18:00h.Toros de Victorino Martín para Román, Borja Jiménez y Leo Valadez.

Miércoles 11 de octubre. 18:00h.Novillada sin picadores. Gran final del ‘Camino hacia Las Ventas’

Jueves 12 de octubre. 18:00h.Toros de Núñez del Cuvillo para Morante de la Puebla, Alejandro Talavante e Isaac Fonseca.

Leave your Comments