• 18 julio, 2024

EL PAC…NO PROSPERARA… MIN-AGRICULTURA

EL PAC…NO PROSPERARA… MIN-AGRICULTURA

El titular del ministerio de Agricultura español Luis Planas manifestó contundentemente en entrevista concedida al Canal Sur-Radio que la enmienda presentada a la Unión Europa sobre la ayuda de la Política Agraria Común (PAC) no prosperará.

Por: Leopoldo Portilla Mesa.

La enmienda que se pretende incluir por parte de quienes no están de acuerdo de continuar con las ayudas a las ganaderías de bravo por parte de UE no tiene futuro, según lo manifestado contundentemente por el ministro de Agricultura Español D. Luis Planas por razones de método y de fondo, al programa La Mañana de Andalucía del Canal Sur Radio.

Estos son algunos de los apartes de la entrevista…

“Por razones de método, la Comisión Europea hace una propuesta y esta semana en Luxemburgo hemos decidido la posición del Consejo, de todos los ministros sobre los reglamentos europeos. El Parlamento Europeo hace un examen en paralelo a su vez y plantea enmiendas. Ahora lo ha aprobado el Consejo y se inicia una fase de negociación. El texto de base que utilizamos será aprobado por los ministros y ahí se van viendo las enmiendas. Yo creo que sinceramente esa enmienda no va a tener ningún apoyo y ninguna posibilidad de prosperar. Lo doy por supuesto porque además es un elemento regulatorio que me parece que es fruto de votos cruzados, se han votado centenares de enmiendas en el Parlamento Europeo, y por tanto yo no iría más allá”.

Agregó, “Yo soy un gran defensor de la biodiversidad y la biodiversidad significa, también en el mundo ganadero, por ejemplo en España tenemos 165 razas oficiales en nuestro catálogo de razas ganaderas, 140 están en extinción y 45 están en explotación, entre ellas el toro de lidia, y el toro de lidia, como muchas razas de vacuno, porcino, ovino o caprino, son patrimonio de la biodiversidad a defender, y cuando nuestros ganaderos de toro de lidia lo crían están también defendiendo la biodiversidad. Hace unas semanas se ha estrenado una película preciosa, que se llama Dehesa, que muestra lo que es la dehesa de Andalucía, esa dehesa es parte de la biodiversidad no solo europea, sino mundial y hay que preservarla y nuestra ganadería contribuye precisamente a preservarla. Por tanto, por razones de procedimiento, pero también de fondo no me parece que esta enmienda vaya a prosperar”.

Así de determinante se mostró para concluir su diálogo.

Leave your Comments