• 21 junio, 2024

“EL ZAPATA” UNICO ESPADA

El torero mexicano Uriel Moreno “El Zapata”  se planteó el reto de encerrarse en la plaza de toros de la localidad de Apizaco -Rodolfo Rodríguez “El Pana”- el sábado 15 del presente mes para torear seis ejemplares de la legendaria ganadería de Piedras Negras.

Por: Leopoldo Portilla Mesa.

Uriel Moreno “El Zapata” torero de mucho rodaje tendrá un reto más en su larga trayectoria el sábado 15 de octubre en la plaza de toros Rodolfo Rodríguez “El Pana” de la población de Apizaco. Actuará como único espada para pasaportar seis ejemplares de la legendaria ganadería de Piedras Negras.

“El Zapata” conocido por los aficionados americanos por sus presentaciones y triunfos en diferentes plazas de Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú, escenarios en los que ha dejado su variada impronta. Destaca como buen mexicano su ductilidad con el capote. Nacido hace cuarenta y ocho años en la localidad de Emiliano Zapata (Tlaxcala) un 21 de diciembre también ha incursionado en ruedos europeos. Se hizo matador de toros de la mano de Eloy Cavazos y de Miguel Espinosa padrino y testigo respectivamente con los toros de la ganadería de Reyes Huerta el -11 de mayo 1996- en la ciudad de Puebla

Leave your Comments