• 8 septiembre, 2024

ENRIQUE PONCE ¿LO VOLVEREMOS A VER?

ENRIQUE PONCE ¿LO VOLVEREMOS A VER?

Los acontecimientos en el mundo sorprenden cada día. La búsqueda de las personas desparecidas en el edificio derrumbado en Miami. El frente común de la mayoría de la UE contra la ley homófoba de Hungría. El drama de los migrantes que se dirigen a los Estados Unidos. Pero conocer del retiro sorpresivo de Enrique Ponce el lunes anterior… nooooo se puede creer.

Por: Leopoldo Portilla Mesa.

Le ha tocado a la tauromaquia… El inesperado retiro indefinido del maestro Enrique Ponce conocido mediante un escueto comunicado el pasado lunes ha sido un verdadero sacudón para el planeta. Ni el derrumbe del edificio en Miami, ni el incendio de grandes proporciones en una de las estaciones del tren en Londres, ni la erupción de un volcán en Costa Rica, ni la comunicación telefónica de los presidentes de Estados Unidos y de Colombia etc, se ha sentido tanto como la del retiro inesperado del torero Enrique Ponce del que el universo sabía, por su extensa campaña profesional que llegó a sobrepasar las tres décadas ininterrumpidas, por su fama y por su don de gente, pilares que le hicieron gozar de la admiración de la sociedad internacional.

Deja una esperanza en el comunicado, en el que expresa que hace un “alto en el camino de manera indefinida”, frase que se podría interpretar como que esa luz de esperanza, sería la del regreso. Ojalá fuera así. La afición sabe de su trayectoria, se encumbró en figura del toreo y se mantuvo hasta este lunes 28 de junio, día en el que comunicó su decisión de la cual no se conoce el motivo. Como en todas las situaciones y circunstancias de la vida, existe tiempo y lugar para la recapacitación. La tauromaquia pierde uno de los diestros históricos y de época que la engrandeció y no la dejó sucumbir, tal como lo demostró en el 2020 -año bisiesto-año nefasto- en el que le puso el pecho a la pandemia del coronavirus. Deja muchos registros y números que serán muy difíciles de superar por sus actuales compañeros y por las nuevas generaciones.

¡No decirle adiós, sino un hasta luego maestro Enrique Ponce!      

Leave your Comments