• 11 octubre, 2024

ESPERANZA TAURINA

El proceso de fe que viene realizando la Escuela Taurina de la -Sagrada Concepción- inculcando confianza y optimismo en sus alumnos para que el deseo se haga realidad prosigue con una clase práctica en la ganadería de Garzón Hermanos. Una expectativa que debe estar nutrida por resultados favorables inherentes a la profesión se cumplió el pasado 26 de mayo.

Por: Leopoldo Portilla Mesa.

Una excursión concebida entre el actual responsable de la ganadería de Garzón Hermanos Germán Páez y el director de la escuela taurina de -La Sagrada Concepción- de Une (Cundinamarca) Nicolás de San Juan se realizó el pasado viernes 26 de mayo en esa Casa Ganadera de tanta tradición, ubicada en el Valle de Ubaté visitada antaño por las grandes figuras nacionales e internacionales, para tentar sus productos de los encastes Santa Coloma (vía Joaquín Buendía) y Núñez (vía Alcurrucén), abrió nuevamente sus puertas después de una prolongada pausa motivada por la muerte de sus propietarios Jorge y Augusto Garzón, para que los alumnos se probaran frente a los añojos, mostraran sus conocimientos hasta ahora aprendidos y condiciones  en presencia de padres y de algunos invitados especiales.

Evento que resultó muy agradable a pesar de la pertinaz lluvia que acompañó durante todo el tiempo la presentación de los chicos la mayoría de ellos -lo hacían por primera vez- Balance satisfactorio deja el examen, circunstancia que hace despertar confianza a pesar de los nubarrones que cubren la fiesta de los toros en Colombia.

La ilusión de estos niños y jóvenes y de sus padres persiste pues esta presentación formal y connatural hace que abriguen el deseo de llegar a la meta. Enhorabuena  para Germán Páez y Nicolás de San Juan pues esta es la única manera de  ayudar para que los chicos se familiaricen con las reses in-situ donde  personajes y costumbres del pasado aún se conservan.

Fotos: Alan Criollo. Su progenitora ayuda a vestir. Anderson Celeita, Juan Rojas, Andrés Fernando.

Leave your Comments