• 12 julio, 2024

EXPIRO FABIO GRISOLIA GUILLEN

EXPIRO FABIO GRISOLIA GUILLEN

 

 

Ganadero y empresario de las plazas de San Cristóbal y Mérida y propietario de la ganadería La Carbonera que pasta en la localidad del Vigía expiró en la mañana de éste domingo a causa de una falla respiratoria de la cual venía padeciendo hace más de dos años.

Por: Leopoldo Portilla Mesa.

Fabio Grisolía Guillén fue uno de los hombres más importantes dentro del mundo del toro venezolano, pilar del desarrollo taurino del país -truncado por la llegada de la política chavista- a él se le debe la importancia de ferias como las de Mérida ampliamente conocida como el Carnaval Taurino de América y la de San Sebastián que se realiza en la ciudad de San Cristóbal capital del estado del Táchira. Su deceso se produjo en la mañana de éste domingo -19A- en el hospital de la ciudad de El Vigía donde se encontraba hospitalizado desde hace varios días, contaba con 67 años de edad.

Destacó por ser un conocedor de cómo funciona la empresa taurina y la ganadería; fue mano derecha de su padre (Fabio Grisolía) durante la concesión de la Feria del Sol por los años ochenta. Formó parte, inicialmente, de la concesión de la Feria de San Sebastián 2012 en compañía de su hermano Nelson.

 

Leave your Comments