• 12 julio, 2024

FALLECIO EL GANADERO DANIEL RUIZ

FALLECIO EL GANADERO DANIEL RUIZ

Sorpresivamente y cuando regresaba a su casa después de presenciar la lidia de dos toros de su propiedad en Castellón sufrió un infarto fulminante el ganadero Daniel Ruiz Yagüe. Viajaba en compañía de su hijo y el mayoral de la ganadería. Contaba con 72 años de edad.

Por: Leopoldo Portilla Mesa.

El ganadero de Albacete Daniel Ruiz Yagüe ha fallecido como consecuencia de un infarto sufrido cuando regresaba a su casa tras lidiar el pasado viernes en la plaza de toros de Castellón, donde triunfó El Juli en el mano a mano con Manzanares. 

Atendido médicamente en el hospital de Albacete tras sentirse indispuesto y desvanecerse a su paso por Almansa, nada se pudo hacer por salvar la vida de Daniel Ruiz, que falleció a los setenta y dos años de edad. El entierro tendrá lugar este domingo 19 en la localidad de Vianos (Albacete) de donde era oriundo.

La ganadería de Daniel Ruiz fue fundada en el año 1976 al comprar un lote de reses bravas a don Julio Garrido. El ganadero albaceteño aumentó la ganadería con vacas de doña Eusebia Galache, eliminando en 1986 todo lo existente, formando nueva ganadería con 70 hembras y un semental de la ganadería Jandilla.

La ganadería de Daniel Ruiz es una de las principales del campo bravo español.

Leave your Comments