• 18 julio, 2024

FALLECIÓ EL GENERAL BELARMINO PINILLA

FALLECIÓ EL GENERAL BELARMINO PINILLA
 
 

Por: Nestor Giraldo M.

Víctima de un cáncer con el que tuvo que convivir durante diez años, falleció hoy el general Belarmino Pinilla quien en el campo taurino destacó por haber sido en una época socio del maestro César Rincón en la ganadería de LAS VENTAS DEL ESPIRITU SANTO, jefe de callejón de LA PLAZA DE TOROS DE SANTAMARIA y benefactor e impulsor en Colombia cuando fue novillera de la matadora de toros hispana Cristina Sánchez.

El Presidente Andrés Pastrana Arango en su oportunidad, se refirió así al General Belarmino Pinilla con ocasión de la celebración del día del cuerpo de defensa y seguridad de bases aéreas.

El General Pinilla tuvo el honor y la responsabilidad de ser el piloto del Papa Pablo VI en su visita a Colombia; además fue piloto presidencial durante cerca de 12 años, incluyendo el periodo completo de mi padre Misael Pastrana Borrero. Desde entonces, cuando yo era muy joven, pude conocer el profesionalismo, la grandeza de espíritu y la transparencia de un hombre que entregó, con dignidad y altura, 24 años de vida al ejercicio de una brillante carrera militar en la Fuerza Aérea, a lo largo de la cual ocupó siempre los primeros puestos.

 Felicitaciones al nuevo Brigadier General Belarmino Pinilla porque su valor, su responsabilidad y su experiencia reciben hoy un premio que testimonia su consagración al deber! Y gracias, General y Embajador, por compartir con nosotros sus cualidades de rectitud y de justicia, por su vida de entrega al servicio de nuestra patria y, -de corazón-, por la amistad y lealtad que ha tenido conmigo y con mi familia desde hace ya más de 30 años, durante los cuales me ha acompañado en los buenos momentos y en los tiempos difíciles, como lo hace un verdadero amigo.

Estoy seguro de que Nancy Leonor, Luz Nancy y Diana también sienten la emoción que me embarga en este momento, orgullosas de compartir sus días con un esposo y un padre ejemplar.

 Condolencias para toda su familia y miembros de LA FUERZA AEREA COLOMBIANA por tan sensible pérdida

D.E.P querido General Belarmino Pinilla!!!

Leave your Comments