• 15 septiembre, 2024

FALLÓ EL AVASALLAMIENTO

FALLÓ EL AVASALLAMIENTO

El sometimiento que quiere imponer Andrea Padilla al sector taurino colombiano no lo pudo realizar por incumplir el acuerdo pactado con la mesa -Directiva del Senado- relacionado con la falta de conocimiento e inquietudes de la -Comisión Accidental y de la que hace parte- de los diferentes criadores de animales en las distintas regiones del país entre ellos los ganaderos de bravo.

Por: Leopoldo Portilla Mesa.

Por lo sucedido el pasado 25 de noviembre en el recinto del Senado donde se realizó la convocatoria para los toreros, ganaderos y aficionados en general quienes debían exponer sus argumentos ante la autora del proyecto de ley Andrea Padilla que pretende la prohibición progresiva de las corridas de toros y del informe  que sobre el particular presentaría la Comisión Accidental no se pudo lograr el cometido. Comportamiento antinatural y censurable porque limitan como lo han hecho el desarrollo de la especie del toro bravo. El motivo, ausencia de unos y otros. Toreros de alternativa y una treintena de estos que intentan llegar al doctorado en tauromaquia firmaron una carta en la que hacen constar que lo pactado no se cumplió. Estos políticos que hacen ruido con su populismo animalista, arrogantes, mentirosos y exagerados, tendrán que fracasar en su aspiración por su abuso en contra de toda libertad. Disfrazados de defensores de los animales, prima en su pensamiento solamente el interés político y económico en una frágil democracia como la Colombiana que permite toda clase de manipulaciones de la opinión pública. Defensores son, del grande negocio de las multinacionales, centrado en la industria de mascotas y animales de compañía que les genera ingresos realmente astronómicos. Coparticipes de ese colonialismo económico que imponen esas empresas.

Mientras en Francia se da un respaldo por parte del presidente Emmanuel Macrón y de la Asamblea Nacional a la tauromaquia que la dignifica, en estos países hispano-americanos tratan estos enanos de los verdes-socialistas  de deslegitimar una tradición cultural, parte de la historia y de la identidad de cada uno de ellos. La mente educada de quienes ejercen la política del país galo y dieron su respaldo pueden entender el pensamiento de los taurinos sin necesidad de aceptarlo. ¿Se le desmorona el apoyo a Andrea Padilla? Colombia Taurina está a la expectativa del proyecto de ley que debe presentar el colectivo taurino en los dos primeros meses del próximo año, liderado por el Representante a la Cámara Cristian Garcés. Aparecen sorpresivamente a la vera del camino de este debate otras voces de congresistas proclives a la tauromaquia que ayudarán sin duda a su defensa. El poder por el poder y su perpetuación que desean imponer no se debe aceptar por los colombianos.  

Leave your Comments