• 20 abril, 2024

FERNANDO TENDERO… TRIUNFADOR

FERNANDO TENDERO… TRIUNFADOR
 
 

En la localidad de Jadraque se dio la corrida del Marqués de Quintanar de la que salió triunfador el diestro Fernando Tendero al cortar una oreja a cada uno de sus toros. Sus compañeros Sánchez Vara paseó una del 4º y Andrés Palacios una del 5º. Corrida floja pero noble.

Por: Leopoldo Portilla Mesa.

Con una temperatura muy baja se celebró está corrida que contó con la asistencia total permitida en la que los toreros mostraron gran disposición, talento y técnica ante los ejemplares del hierro del Marqués de Quintanar, escasos de fuerza y de casta. El festejo se desarrolló en su primera mitad bajo el recuerdo de la caída de los toros que cortaban cualquier ilusión en el espada de turno. A partir del 4º de la tarde el juego de los astados mejoró sin ser el ideal.

Sánchez Vara a quien le entregaron una placa por parte del Peña Jadraqueña en reconocimiento a su ardua labor durante los veinte años de alternativa, le correspondió un toro con más transmisión -4º de la tarde- al que le lidió con gusto, demostrando que no solamente es solvente con las reses de hierros calificados duros, sino que también maneja las telas con suavidad y mando. Torero de entrega, de lucha, oficio, pasión e ilusión. Era una faena de doble premio pero la res no ayudó a la hora de la verdad. Oreja.

Andrés Palacios. Interprete del toreo ortodoxo, tuvo momentos estupendos en tandas templadas y ligadas por ambos pitones en el 5º (segundo de su turno), naturales aislados de frente. Lastimosamente su oponente no tuvo buenos finales. Lo pasaportó con tres cuartos del acero que estuvo antecedido por un pinchazo. Oreja.

Fernando Tendero espada ciudadrealeño, esta corrida era la segunda que toreaba en la presente temporada. En algunos pasajes dejó constancia de su calidad y torería. No encontró colaboración en sus antagonistas que como los anteriores escasearon de fuerza y fondo. Sin embargo insistió en que los bureles tiraran para adelante sin conseguirlo. Cortó sendas orejas al 3º y 6º. Salió a hombros.

 

Leave your Comments