• 7 septiembre, 2024

FERRERA TRIUNFA EN MADRIDEJOS

Antonio Ferrera fue el triunfador de la corrida mixta celebrada este último domingo 26 del mes de marzo en la localidad toledana de Madridejos al cortar cuatro orejas a los toros de la divisa de Soto de La Fuente. Puerta Grande. Los compañeros de cartel el rejoneador Juan Manuel Múnera, una oreja y Mario Sotos se fue de vacío.

Por: Leopoldo Portilla Mesa.

Triunfo inobjetable del torero extremeño Antonio Ferrera éste último domingo 26 del mes de marzo en la localidad toledana de Madridejos, cuyos habitantes acudieron en buen número a presenciar la corrida de toros en la que comparecieron los diestros además de Ferrera, Mario Sotos y el rejoneador Juan Manuel Múnera quienes se entendieron con ejemplares de buena presencia y aceptable juego, excepción del 6º que fue devuelto a los corrales por orden del palco, sustituido por el sobrero que sembró sus extremidades en la arena durante la mayor parte de la lidia, condición por la cual el torero de turno Mario Sotos quien no pudo recibir premio en el primero por la espada que tuvo que ser utilizada en varias oportunidades, la esperanza quedaba puesta en el toro del cierre, pero su escasa fuerza no permitió que el deseo de su lidiador se cumpliera.

Antonio Ferrera viene transitando por el sendero del éxito. Contó con el buen juego de su primero, madurez del torero y nobleza del ejemplar se conjuntaron para dar un inmejorable espectáculo de arte. Faena ralentizada en las series por ambos costados, sin exigirlo demasiado puesto que acusó un problemilla en su tren posterior. Colocó la espada mediante un verdadero volapié, suficiente para que doblara en fracción de segundos. Dos orejas. La suerte estaba echada para el de Badajoz, saltó a la arena su segundo 5º de la tarde que fue un dechado de nobleza y fijeza permitiendo que su oponente toreara a placer. Una faena seria, como corresponde a un espada que celebra  veinticinco años de alternativa. Por poco se ve malograda por dos intentos de ejecución de la suerte suprema a larga distancia, pero que por fortuna en el tercero la espada quedó en el hoyo de las agujas. Dos Orejas. Puerta Grande y a hombros de los parroquianos. VUELTA AL TORO.

El rejoneador Juan Manuel Múnera en su magnífica cuadra de jacas construyó dos formidables faenas. Rejones de castigo, banderillas y cortas de perfecta ejecución y colocación. El éxito parecía estar cerca. Pero el manejo del último rejón con el que se finiquita la labor fue defectuoso. Sin embargo en el cuarto de la tarde 2º de su turno le concedieron la oreja.

Corrida de Soto de La Fuente, agradable en la que los bureles se dejaron, sin complicaciones y un justo premio -la vuelta al ruedo- para el toro Canario corrido en 5º lugar.   

Leave your Comments